domingo, 30 de mayo de 2010

El Gobierno cántabro licita la elaboración topográfica a escala 1/5000 que estará en un año y medio

Archivado en:
política, municipal, gobierno, topografia, cantabria
EFE
Actualizado 20-08-2008 19:14 CET

Santander.- La Consejería de Presidenciaa del Gobierno de Cantabria ha licitado en 1.189.276 euros la elaboración de la base topográfica armonizada a escala 1/5000 (BTAS) de Cantabria, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (BOC).

El titular del departamento, Vicente Mediavilla, ha destacado que esta actuación supondrá dotara Cantabria de una nueva herramienta que "recoja la realidad topográfica" de las 532.100 hectáreas que la componen.

La actual base topográfica data de 2001. En este tiempo, un decreto estatal ha modificado el sistema de referencia hasta ahora vigente en España, el ED-50, sustituyéndolo por el ETRS-89.

Estos cambios, unidos a los producidos por las nuevas construcciones y la necesidad de hacer un instrumento "tecnológicamente más avanzado" son las tres razones principales en las que se ha basado esta actuación, según ha explicado el consejero.

El nuevo mapa supondrá, según el consejero "un gran avance para los profesionales" que manejan este tipo de materiales, como es el sector de la construcción, la planificación y las obras públicas.

Además, ha afirmado Mediavilla, permitirá una mejor integración con los Sistemas de Información Geográficos (SIG), lo que redundará en un manejo más sencillo y "coherente" con las necesidades que se plantean en esta materia.

Por otro parte, el sistema que utilizará la nueva cartografía de Cantabria será totalmente compatible con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) lo que, en consecuencia, facilitará una aplicación más correcta de éste en toda la Comunidad Autónoma. Además, está pensado para ser igualmente compatible con cualquier otra cartografía del territorio nacional.

MICROESTRUCTURA:

REITERACION:

·cantabria: se repite 2 veces en el primer parrafo 1, otra vez en el parrafo 2, y otra en el parrafo 7.

· topografica: se repite en los parrafos 1,2, y, en el 3.

·consejero: se repite en los parrafos 4 y 5.

·cartografia: se repite en el parrafo 7.

·comunidad: en el primer parrafo y se repite en elparrafo 7.

SINONIMIA:

(GPS): instrumento, sistema,

(SIG): instrmento, sistema

compatible: igual

GENERALIZACION:

·licitacion

·Gobierno de Cantabria

·cambios

·España




No hay comentarios:

Publicar un comentario