domingo, 23 de mayo de 2010

PELICULA GATTACA

AÑO:1997
DURACION:106 min.
PAIS:
DIRECTOR:Andrew Niccol
GUION:Andrew Niccol
MUSICA:Michael Nyman
FOTOGRAFIA:Slawomir Idziak
REPARTO:Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood
PRODUCTORA:Jersey Films / Columbia Pictures.



DE QUE SE TRATA:


Muestra como la perseverancia de un hombre puede convertir todas sus aspiraciones y sueños, en realidad. puesto que el que "persevera alcanza" y pues es lo que demuestra la pelicula protagonizada por el actor (Ethan Hawke) que hace de Vicent en este film.

En Consecuencia la pelicula GATTACA nos enseña como a traves del esfuerzo se puede llegar a cumplir nuestros sueños y metas; sobrepasando todas las dificultades que nos pone la vida.
ya que VINCENT nos da una leccion, que a pesar de la enfermedad que padecia en su cuerpo que lo hacian "un No Valido" debido a que era un niño de Origen Natura( nacido de manera Natural No Genetica) para demostrar que podia ser tan bueno como todos los válidos. (personas creadas directamente por la manipulación genética, y de esa manera eliminada de todo error posible en su estructura biológica.)

esto se llevo a cabo gracias a la ayuda del señor JEROME MORROW, el cual era un excelente deportista, pero por motivo de un accidente quedo paralitico y esto conllevo a quedarce de por vida en una silla de ruedas.
por esta razon quizo ayudar al protagonista Brindandole su ADN, y creando tejidos para que este pudiera llevar a cabo su sueño, el cual era viajar al espacio exterior (la luna).

Vincent haciendoce pasar por el señor Jerome logro entrar a la empresa Gattaca, una industria aeroespacial donde es seleccionado para una misión a Titán. Para hacer frente a las constantes pruebas genéticas a las que es sometido, deberá emplear inteligentemente las muestras de sangre y tejidos que Jerome le prepara. Todo irá bien hasta que el director de la misión es asesinado y las consecuentes investigaciones irán generándole dificultades para poder proseguir con su plan.

Enseñanza:
Que todo lo que queremos en la vida se puede hacer realidad si nosotros mismos le ponemos empeño a cumplir con nuestros sueños, sin dejarnos intimidar de pensamientos negativos que nos rodea o que nos pone el destino.



2 comentarios:

  1. Me parece muy interesanta este pelicula llamada GATTACA, Producida por Jersey Films.
    pero sobretodo la historia que nos narra, la Cual no es similar o parecida a las demas peliculas en General, si no que nos Da una enseñanza muy valiosa, tanto como personas, como seres Humanos.
    la Cual es que a pesar de los Obstaculos, las controvercias y demas, todo se puede lograr, si en verdad nosotros como seres humanos seamos "Validos o No Validos!" lo podemos alcanzar por cualquier medio. obviamente un medio limpio.
    sin Hacerle daños a segundas o terceras personas.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este Blog!
    pero mas esta Pelicula, no se si se considencia, pero me Fascina! lo genial es que me sirvio para darme una gran leccion, y darme cuenta que uno mismo como persona tiene que tener voluntad y merito y muchas ganas para alcanzar sus sueños.
    lo Cual hizo el señor Vincent.
    interesante tambien la forma en como la describio.
    y Tambien darla a conocer en la web, por medio de este Blog.

    ResponderEliminar